7 de noviembre de 2019

Higiene y sanidad, ante todo: el camión exclusivo de Semen Cardona para el transporte de verracos

Con el objetivo siempre en mente de lograr la máxima higiene y seguridad en todos nuestros procesos, Semen Cardona trabaja continuamente innovando y buscando alternativas que le permitan ir un poco más allá en ambos campos. Como ejemplo, Semen Cardona es de los pocos centros que cuenta con un camión propio de uso exclusivo para el transporte único de nuestros verracos entre cuarentenas y CIA. Una manera de asegurarse de que ningún elemento externo tenga la posibilidad de entrar en contacto con nuestros animales.

El camión dispone de todas las herramientas y tecnología necesarias para el máximo bienestar de los animales. Se pueden transportar hasta 28 verracos, cada uno con su espacio propio y disponiendo de aparatos de ventilación o duchas para el verano, siempre buscando la mayor seguridad y confort para los animales.

En esta línea, Semen Cardona también trabaja en un elemento innovador y exclusivo que será el punto de recogida del matadero, otro factor de valor añadido en el proceso de trabajo de Semen Cardona. Con ello, se pretende reducir al máximo cualquier entrada de vehículos externos, sobre todo, aquellos que tienen contacto directo con los animales, manteniendo bajo control todas las circunstancias y previniendo, así, cualquier percance negativo para animales y personas.

Elementos de valor añadido que Semen Cardona implementa con el firme objetivo de asegurar siempre las mejores condiciones del producto para sus clientes. Higiene, seguridad y bioseguridad son las bases sobre las cuales Semen Cardona sustenta y vertebra su trabajo e investigación y por las cuales continúa siendo uno de los referentes internacionales del sector.