¿Estás visitando Semen Cardona desde México?

Are you visiting Semen Cardona from Mexico?

Si, entrar
Ir al sitio web de España
Go to English version
Noticias

Semen Cardona refuerza su compromiso medioambiental con el vehículo logístico más sostenible del sector

16 de agosto de 2019

El centro de inseminación artificial (CIA) de Semen Cardona en Tarazona (Zaragoza) ya era la única instalación de su dimensión y naturaleza en España que era autosuficiente y 100% sostenible en materia energética. También es uno de los centros más modernos y dotados de mayor bioseguridad en España. Pero Semen Cardona todavía ha querido ir un paso más allá.

Desde hace unos días, el furgón que transporta exclusivamente dosis de semen desde el CIA hasta el punto logístico situado en la villa de Tarazona es un vehículo 100% eléctrico. Se trata del único vehículo logístico que entra y sale del centro de inseminación, del mismo modo que el personal únicamente accede a las instalaciones con un vehículo de transporte colectivo que les recoge y devuelve en el punto logístico de Tarazona.

La finalidad de este sistema de desplazamiento es extremar las medidas de bioseguridad, añadido al hecho de que el CIA se encuentra en una zona completamente aislada en una zona rústica, a más de 10 Km de cualquier explotación ganadera. Pero dicha seguridad todavía se refuerza más con una medida de base medioambiental: el furgón eléctrico ni tan sólo debe cargarse fuera del recinto, ya que se abastece de la electricidad producida por el campo de placas solares situada en la finca y que genera toda la energía necesaria para el CIA.

Por tanto, el furgón logístico de Semen Cardona en Tarazona es completamente autosostenible del mismo modo que lo es la instalación, que alberga a unos 300 sementales de la genética PIC y se ha convertido en el gran centro de producción de la multinacional norteamericana en el sur de Europa. Semen Cardona, líder en inseminación porcina y en exportaciones del sector en España, prevé incorporar nuevos vehículos eléctricos a su flota e invertir tanto en energías renovables como en otros ámbitos de la sostenibilidad en su veintena de instalaciones.

Más información: comunicacion@semencardona.com