¿Estás visitando Semen Cardona desde México?

Are you visiting Semen Cardona from Mexico?

Si, entrar
Ir al sitio web de España
Go to English version
ANALITICAS
Noticias

Semen Cardona alcanza los 3,7 millones de dosis distribuidas en 2019

14 de enero de 2020

Tras un 2019 de grandes retos y de superar algunas adversidades, Semen Cardona ha llegado a la cifra anual de 3,7 millones de dosis seminales porcinas distribuidas, la más alta de su historia y que supone un crecimiento de cerca del 10%. De estas, 2,9 millones fueron producidas en sus propios centros de inseminación artificial, mientras que cerca de 800.000 se incorporaron a su sistema logístico por encargo de grandes clientes verticales del sector, una de las actividades en auge en los últimos ejercicios. Dentro de estas cifras, destaca el crecimiento logrado en México, con un 20% de incremento.

Las inversiones de los últimos 18 meses, con la puesta en marcha de dos grandes centros de inseminación artificial en Tarazona (Zaragoza) y Duque (Segovia), son responsables de este crecimiento, así como la puesta en marcha de nuevas rutas propias, como la recientemente inaugurada en Andalucía. En 2020, Semen Cardona espera crecer un nuevo 15% y reforzar su posición de liderazgo nacional del sector.

Durante este nuevo año, se esperan implementar mejoras logísticas que reduzcan el flujo de personas en los CIA, nuevas colaboraciones, optimización de transportes, controles sanitarios únicos en el mercado y estrategias de internacionalización hacia nuevos mercados.