¿Estás visitando Semen Cardona desde México?

Are you visiting Semen Cardona from Mexico?

Si, entrar
Ir al sitio web de España
Go to English version
ANALITICAS
PEDIDOS

Productos

Elaboramos y distribuimos semen porcino de alto valor genético, a partir de dosis frescas y congeladas de las mejores genéticas mundiales y con las máximas garantías de calidad, prolificidad y bioseguridad.

Linea maternal

CEDAR RIDGE

Large-White Cedar Ridge

Camadas grandes, resistentes y duraderos.

Uno de los Yorkshire más vendidos de Estados Unidos durante más de 25 años.

Landrace Cedar Ridge

Grandes camadas, grandes y vigorosos.

El Landrace más vendido en Estados Unidos durante 40 años.

CHOICE GENETICS

Large-White - M3

Se trata de una línea Large White hiperprolífica que destaca por su gran aptitud maternal. Ha sido seleccionada para obtener  unas excelentes características de crecimiento, resultando en una progenie con muy buenos resultados en producción, con muy buenos crecimientos y un ajustado índice de conversión. La selección morfológica llevada a cabo en los últimos años además ha dado como resultado  una línea con una media de tetas por encima de 15,7 haciéndola capaz de criar a toda su camada sin dificultad.

Landrace - M2

Landrace seleccionado por cualidades maternas con un enfoque en el crecimiento y la composición muscular.

DANBRED

DanBred Landrace

El DanBred Landrace es una de las razas femeninas utilizadas en el programa de cruzamiento danés para la producción de cerdas jóvenes. El Landrace tiene una calidad de carcasa excepcional. Debido a su alta fertilidad, las cerdas Landrace a menudo se usan como represas para las cerdas YL, que son las mejores cerdas híbridas para la producción de acabados. DanBred Landrace es un cerdo fuerte con patas sólidas. Es conocido por su carne de alta calidad.

Ver vídeo

DanBred Yorkshire

Al igual que el DanBred Landrace, el DanBred Yorkshire también se utiliza como una raza femenina en el sistema de cruzamiento. Es la mejor raza con respecto a la ganancia diaria, la conversión alimenticia, el porcentaje de carne y la calidad de la carne. Es por eso que esta raza se utiliza (en menor medida) como padre terminal para los finalistas. El DanBred Yorkshire también ofrece alta fertilidad y brillantes habilidades maternas.

Ver vídeo

Genesus

TOPIGS NORSVIN

TN LARGE-WHITE

Es una cerda de raza pura procedente de Large White. Es conocida por un sólido desempeño en la fertilidad y por su robustez. En combinación con las líneas no relacionadas, se puede esperar el aumento de un 8% en el rendimiento de la fertilidad, debido al efecto de la heterosis. La línea-Z muestra un rendimiento de línea pura de alto nivel para los rasgos de finalización y calidad de canal, y estos rasgos se han enfatizado más en los objetivos de mejoramiento. Ideal para productores que buscan una producción a bajo costo.

TN LANDRACE

Es única en su contribución a la productividad, eficiencia y calidad de canal de cerdo para mercado. Comederos FIRE han sido parte del Programa de Mejoramiento Genético desde 1992. Norsvin Landrace es una línea pura Landrace que nunca ha sido influenciada por otras genéticas. Debido a este fuerte perfil genético, Norsvin Landrace ha demostrado un mayor beneficio cuando se introduce en sistemas nuevos.

  • 1,400 machos testados/año
  • 25,000 hembras testadas/año

Núcleos tanto en EUA como en Noruega para máxima bioseguridad y sanidad.

Linea terminal

CEDAR RIDGE

Duroc Cedar Ridge

Ver vídeo

Hampshire Cedar Ridge

Ver vídeo

CHOICE GENETICS

Pietrain P81

Pietrain Maximus

DANBRED

DanBred Duroc

En combinación con las cerdas LY / YL, DanBred Duroc es una raza de cerdo terminal efectiva. En Dinamarca, existe una larga tradición en el uso de cerdos Duroc, ya que el padre terminal y LY/YL siembran como madres de los que terminan. El cruce de estas tres razas permite a los productores porcinos beneficiarse del vigor híbrido que resulta en una ganancia diaria óptima, un alto porcentaje de carne y carne de excelente calidad. Por ejemplo, el crecimiento diario de los finalistas de DanBred Duroc es aproximadamente 100 gramos mayor que el de los verracos Pietrain.

Genesus

GERMAN PIETRAIN

PIC

PIC 410

Su progenie presenta excelente equilibrio en crecimiento y ganancia de peso con alta conformación.

TOPIGS NORSVIN

TN TRAXX

El macho TN Traxx proviene de la línea D y de la línea P de Topigs Norsvin. Es un macho muy conformado, ideal para llevar a su progenie hasta pesos elevados (+120 kg). Su progenie crece rápidamente con buena eficiencia alimenticia. Algunas de sus características son:

  • Elevada ganancia de peso
  • Gran conformación muscular
  • Crecimiento extremo
  • Ideal para pesos +120 kg

TN SELECT

TN Select le ofrece a los productores las canales de mayor valor en AutoFOM, como se muestra por la empresa independiente German Warentest para machos terminales Selectos en 2016. TN Select logra esto teniendo el mayor rendimiento de canal y mayor índice por kg de canal. Esto se traduce en una canal que tiene un valor de hasta 2% más que la competencia.

  • 2% incremento en valor de canal
  • 28% más canales libres de olor sexual
  • El mejor programa genético del mundo para bienestar animal

TN TEMPO

TN Tempo es el macho robusto no.1 de la industria. La descendencia del TN Tempo tiene más resistencia a los desafíos de alimentación y enfermedades. Se seleccionan para un rendimiento de finalización superior y uniforme a pesos elevados. Los altos rendimientos de canal del TN Tempo lo convierten en la opción favorita del mercado para la producción de tocino altamente valorada.

NORSVIN DUROC

La línea terminal Norsvin Duroc es robusta, productiva y magra. Los lechones que provienen del Norsvin Duroc tienen una alta vitalidad y gran ganancia diaria. Muestra una tendencia genética excepcional para porcentaje de carne magra y la eficiencia alimenticia, debido principalmente a la utilización de estaciones de tecnología TC (Tomografía Computarizada) y FIRE para mediciones de rutina.

  • Excelente desempeño de finalizadores
  • Excelente calidad de carne
  • Niveles de grasa intramuscular por encima del promedio