¿Estás visitando Semen Cardona desde México?

Are you visiting Semen Cardona from Mexico?

Si, entrar
Ir al sitio web de España
Go to English version
ANALITICAS
PEDIDOS
Noticias

Fast Genetics llega a México y elige a Semen Cardona para su producción y distribución de dosis seminales

25 de agosto de 2022

La compañía canadiense está iniciando su penetración en el mercado porcicultor mexicano con venta directa de reproductores y a través de la diseminación de genes mediante semen y ha escogido a Semen Cardona como su plataforma de producción y distribución de dosis seminales en el país.

Las dosis seminales maternas y terminales de la primera importación de los sementales ya se encuentra disponible en el país, así como su venta y distribución.  Pueden consultar toda la información de Fast Genetics en https://es.fastgenetics.com o a través del mail contactolatinoamerica@fastgenetics.com. También puede contactarnos de manera directa al siguiente número telefónico +52 378.790.8457, y con gusto atenderemos sus dudas.

“Estamos muy emocionados de iniciar nuestras actividades en México y, sobre todo, de contar con aliados estratégicos como Semen Cardona para dar soporte a nuestra diseminación genética a los productores del país, y así iniciar con los programas de mejora genética y soporte técnico para maximizar la expresión de los resultados”, afirma Edgar Fernando García, Responsable de Fast Genetics México. 

“Con el objetivo de acercar la mejor oferta genética a nivel global a nuestros clientes, en Semen Cardona México ampliamos nuestro catálogo con la incorporación de Fast Genetics. Es un honor que Fast Genetics nos elija para iniciar su actividad en México y ofrecer sus productos a la porcicultura del país”, asegura Orlando Cadena, director de Semen Cardona México.

 

Trayectoria de Fast Genetics

Fast Genetics fue fundada en 1982 por la familia Fast, en Spiritwood, Saskatchewan, Canadá. Desde entonces ha seguido creciendo y desarrollando proyectos también en el área de I+D+i. En el año 2000, creció del oeste de Canadá hacia Estados Unidos. Una expansión que incluyó la creación de una fuerza de ventas, nueva infraestructura y un importante crecimiento en la participación del mercado. 

Además del crecimiento geográfico, Fast Genetics aumentó su germoplasma e introdujo nuevos genes procedentes de Francia, mediante la transferencia de embriones. Los nuevos genes permitieron a Fast Genetics ofrecer nuevas líneas genéticas.

En 2006, Fast Genetics se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de HyLife, uno de los mayores productores integrados de cerdos, con más de 60,000 hembras, plantas de alimento balanceado y una empacadora.

Basándose en el éxito y conocimiento del pasado, en el 2015, Sexing Technologies adquiere Fast Genetics, permitiendo así que las dos compañías continuarán siendo pioneras en innovaciones de la industria genética porcina, incluyendo la propiedad de un panel de genotipificación de Fast Genetics.

Los planes a mediano plazo de Fast Genetics en México son incluir su tecnología de semen sexado y clasificación a gran escala en dosis seminales, siendo pioneros en innovaciones en la industria de la porcina genética, brindando soluciones específicas para cada porcicultor.

Ahora en 2022, Fast Genetics hace presencia en el mercado mexicano con el desarrollo de programas de mejoramiento genético a través de la venta directa de reproductores y de la diseminación de genes mediante dosis de semen. Y para ello, Fast Genetics ha elegido a Semen Cardona como socio estratégico para producción y manufactura de dosis seminales.