Semen Cardona hace hincapié en la bioseguridad
En Semen Cardona siempre hemos intentado ir un paso por delante en materia de bioseguridad y con esta finalidad, y por nuestro carácter inconformista, seguimos trabajando día a día en la aplicación de medidas de bioseguridad tanto en nuestros centros como en las entregas de producto a nuestros clientes.
Con este objetivo, ofrecemos un servicio de punto de entrega segura fuera de las explotaciones, para evitar contaminaciones cruzadas. Este punto de entrega tiene un candado, ventilación para la nevera conservadora (de capacidad de 140 litros con un microprocesador) y entrada para la llegada de corriente eléctrica.
De esta manera, además de una entrega con el máximo de garantías de bioseguridad, Semen Cardona proporciona unas condiciones de conservación óptimas de sus productos, que revierte en la optimización de la calidad del semen en el momento de su utilización.
En paralelo, los nuevos centros que Semen Cardona pone en marcha, como el inaugurado recientemente en Tarazona y el de próxima apertura en Segovia, están ubicados en zonas estratégicas de baja densidad porcina y están diseñados con medidas vanguardistas de bioseguridad, las más avanzadas del momento. Unas medidas que se suman a las medidas ya existentes.
Los nuevos centros tienen aire filtrado (aumenta la bioseguridad evitando la entrada de patógenos por vía aérea), control ambiental automatizado (garantiza las condiciones ambientales óptimas -humedad, ventilación y temperatura- durante todo el año), naves aisladas y tubos neumáticos (traslada las muestras del prelaboratorio al laboratorio evitando contaminaciones cruzadas).