Semen Cardona apuesta por la defensa de una cultura de trabajo transparente, ética y responsable. El cumplimiento y la honestidad rigen la toma de decisiones de nuestros profesionales y la forma en la que tratamos con nuestros clientes, y es por ello que damos gran importancia al conocimiento de todo aquello que sucede en nuestra compañía para poder detectar cualquier incumplimiento y minimizar su impacto.
Con el objetivo de fomentar un entorno de trabajo honesto en el que las personas relacionadas con Semen Cardona puedan comunicarse con confianza y libertad, la compañía ha desarrollado un Canal Ético en el que los trabajadores y demás interesados puedan defender nuestra cultura de cumplimiento.
El Canal Ético es un sistema de comunicación interno, diseñado para posibilitar que las personas vinculadas con el Grupo que tengan sospechas fundadas de un ilícito penal, del incumplimiento de la normativa interna o externa aplicable o de irregularidades financieras, puedan ponerlas en conocimiento de la Unidad de Cumplimiento Normativo del Grupo.
Se trata de una herramienta accesible las 24 horas, todos los días del año, que asegura que todas las comunicaciones que se reciban sean tratadas de forma absolutamente confidencias o, si el informante así lo decide, anónimamente.