Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo CIA de Semen Cardona en Filipinas, que se presenta con gran éxito en la feria de referencia del sector
El nuevo centro de inseminación artificial (CIA) de Semen Cardona en Filipinas será una realidad durante este semestre, y en este 2018 ya se empezará a producir dosis de semen de alto rendimiento a partir de ejemplares importados de las mejores genéticas europeas. La semana pasada, el director internacional de Semen Cardona, Jordi Coletas, visitó unas obras que van a buen ritmo y ya se comienzan a instalar las cubiertas. Jordi Coletas también presentó oficialmente el proyecto en la muestra más representativa del sector en la región asiática, el International Farmers Summit.
Desde una zona agrícola y forestal filipina, en un entorno aislado de la concentración porcina en este país insular, Semen Cardona Filipinas producirá sus dosis en condiciones máximas de bioseguridad y con la garantía de las mejores genéticas, a partir de 200 verracos seleccionados e importados directamente de Europa. La producción local mejorará todavía más el servicio que ya presta Semen Cardona en Filipinas desde hace casi una década, gracias a la colaboración con su partner local Plaridel, que también ha sido fundamental para la construcción del nuevo CIA.
En el marco de la feria, uno de los puntos de encuentro del sector agrícola, ganadero y agroalimentario en el sudeste asiático, Semen Cardona Filipinas ha registrado dos centenares de nuevos contactos y ha cerrado importantes contratos. De hecho, el acontecimiento es un punto de encuentro muy importante para conocer a clientes actuales y futuros, dada la complejidad geográfica de Filipinas y la dispersión de los productores en puntos remotos del territorio.