Administración y empresa, una relación necesaria
Al ser la primera empresa de estas características, existía cierta desinformación sobre homologaciones y permisos a todos los niveles a la hora de establecer Semen Cardona. En definitiva, se hacía realmente arduo avanzar y era necesario un pequeño empujón para desencallar la situación. Maria Àngels Rial, como mujer de soluciones, pensó en la persona que podía ayudarle a salir del embrollo: Jordi Pujol.
No fue nada fácil, pues Jordi Pujol no concedía encuentros personales, pero nuestra protagonista consiguió entrevistarse con el entonces President de la Generalitat personalmente, a través de la JARC, en representación de las mujeres rurales. Tras esa reunión, Maria Àngels entendió la importancia de la relación entre la política y el mundo empresarial, como ambos podían beneficiarse mutuamente de una relación cordial.
Fue un camino complicado hasta su establecimiento total, pero Semen Cardona lo hizo. Y no sólo eso, pues de su relación con la Generalitat ambos se vieron reforzados. Semen Cardona se convirtió en referente, gracias a las delegaciones que enviaban desde el gobierno catalán, que quedaban maravillados con lo que ofrecía la empresa de Maria Àngels y comenzó a exportar. Y, por su lado, la Generalitat tenía un motivo para lucir, poniendo como ejemplo a Semen Cardona como empresa innovadora y tecnológica.