El liderazgo de Semen Cardona, en femenino
Semen Cardona nació hace tres décadas de la mano de una mujer, Maria Àngels Rial, que tenía un objetivo: implementar una técnica novedosa y apenas conocida en un sector tradicionalmente masculino. Tras esfuerzo, constancia, superación y aprendizaje, Semen Cardona creció y se desarrolló de la mano de una plantilla repleta de mujeres que, cada día, han demostrado y demuestran su talento, su capacidad de trabajo en equipo y su liderazgo.
Tres mujeres, tres ejemplos
Ramona Jordana es una de las personas que conforma Semen Cardona casi desde el inicio, pues lleva 24 años en la empresa. Durante todo este tiempo, ha sido un ejemplo para todos cada día, demostrando que “este es un trabajo que puede hacer tanto un hombre como una mujer”.
Imma Xandri, por su parte, tiene claro que pese a ser todavía un sector dominado por hombres, donde las mujeres “se ven obligadas a demostrar su valor continuamente”. Sin embargo, Xandri consdera que Semen Cardona y Maria Àngels Rial han allanado el camino y han puesto sobre la mesa que las mujeres “tienen mucho que aportar” en este sector en todos los sentidos.
Maria Àngels Rial fue capaz de superar todas las barreras de género que se encontró en su camino, en un periodo en el que no era nada fácil. Al ser una técnica poco conocida, tuvo que demostrar más veces que funcionaba debido a las reticencias que existían, sin desfallecer y siempre con el sólido convencimiento de que lo conseguiría.
Semen Cardona nació rompiendo barreras y continúa trabajando para que sea así. Las mujeres no sólo tienen cabida en el sector porcino, sino que cuentan con un papel destacado y protagonista, añadiendo gran valor a la profesión. Por eso, hoy y todos los días, felicitamos a todas las mujeres por su labor y agradecemos y ensalzamos su talento, su trabajo en equipo, su empatía y su tolerancia.